Español | English
 
 

 

Viñedos

Nuestros vinos nacen en tres de las mejores zonas vitivinícolas de Argentina: Agrelo y Vistalba en Luján de Cuyo y La Consulta en Valle de Uco. Allí en fincas de pequeños productores comprometidos con la sustentabilidad se trabaja intensamente durante todo el año para lograr la más alta calidad de uva destinada a elaborar nuestros vinos. Algunas de estas viñas datan una antigüedad mayor a 90 años. La irrigación de los viñedos se realiza a través de canales, acequias y surcos con agua proveniente del deshielo de la Cordillera de los Andes.

    Lujan de Cuyo
Dentro de esta área, Agrelo y Vistalba son las zonas más importantes en cuanto a elaboración de vinos de alta gama. Se encuentra ubicada en el piedemonte de la zona alta del Rio Mendoza. La altitud de sus viñedos va de los 920 a los 1200 metros sobre el nivel del mar y su amplitud térmica es de entre 13 y 14ºC. Su suelo es aluvional, con presencia de arcilla, arena y canto rodado. Características magnificas para dar origen a vinos equilibrados y elegantes.

    Valle de Uco
Ubicada a unos 80 km. al sud-oeste de la ciudad de Mendoza, este valle descansa al pie de la cordillera de los Andes y posee las montañas de + 6.000 metros más australes del mundo. En esta zona La Consulta se destaca por sus excepcionales características medioambientales para hacer vinos inolvidables. Los viñedos se encuentran desde los 900 a 1.500 metros sobre el nivel del mar. Se destaca por su gran amplitud termina (mayor a 15ºC) que junto a suelos pedregosos y arenosos de buen drenaje dan lugar a vinos tintos frutados, minerales y de excelente potencial de guarda.
     
HISTORIA
VIÑEDOS
BODEGA
PRENSA
GALERÍA DE FOTOS
CONTACTO
  VINOS
Calamaco Gran Reserva Malbec
Calamaco Malbec Reserva
Calamaco Clásico Malbec
Calamaco Rosé Malbec

2012 © calamaco.com. Todos los derechos reservados.
Diseño Web EstudioLogos.com